jueves, 17 de mayo de 2018

Como conseguir cosas gratis

¡Buenos días hormiguitas! Nos encantan las cosas gratis, aunque supongo que eso ya lo sabéis. Hay varias formas de conseguirlas, que pueden parece obvias pero que no lo son tanto. A continuación os dejamos algunos consejitos para conseguirlas.



Suscríbete a los periodos de prueba gratuitos

Son muchos los servicios online que ofrecen un periodo de prueba gratuito para autopromocionarse en el que, seguramente, podrás aprovechar todas sus ventajas sin pagar ni un céntimo. 

Es el caso de Amazon Prime, que ofrece un periodo de prueba totalmente GRATIS de 30 días. Muchas veces, incluso prorrogan el periodo de prueba por 30 días más. Tendrás ventajas como:
  • Envío en 1 día GRATIS en dos millones de productos y envío en 2 o 3 días en millones de productos más.
  • Prime Video: Disfruta de películas y series.
  • Prime Photos: Almacenamiento gratis e ilimitado para todas tus fotos.
  • Amazon Familia: 15% de descuento en pañales y ofertas exclusivas.
  • Acceso prioritario a las ofertas flash.  
  • Twitch Prime: Navegación en Twitch sin anuncios, créditos de suscripción y más.
  • Descuentos exclusivos: Incluso para reservas de ediciones estándar y coleccionista tanto para PC, PlayStation 4, Xbox One, Wii U, 3DS y más.
  • Prime Now: Entregas en 2 horas GRATIS en Madrid, Barcelona, Valencia y alrededores.
  • Amazon Music Unlimited: Más de 50 millones de canciones sin límites y periodo de prueba gratuito. Más info aquí.
  • Recibe los productos que compres en preventa (libros, videojuegos o DVD) el día del lanzamiento sin gastos de envío. 
  • Amazon Pantry: Recibe los productos de tu día a día cómodamente en casa.
  • Amazon Drive: 5GB de almacenamiento seguro para archivos o lo que quieras.

Netflix, el servicio de streaming de vídeo, también ofrece un periodo de prueba de un mes totalmente gratis para nuevos clientes.  
La mayoría de los antivirus y software de pago también ofrecen esta opción gratuita.

Páginas web para conseguir cosas gratis

Hay diversos sitios web que promueven la idea de regalar lo que ya no es útil para el propietario. Aquí te damos algunos ejemplos:

  • Nolotiro.org: Es una web altruista en la que puedes conseguir cosas de segunda mano totalmente gratis.
  • Segundamanita.com: Aquí podrás conseguir carritos de bebé, juguetes, ropa, cunas y todo aquello que esté vinculado con el universo infantil sin pagar ni un solo euro.
  • Telodoygratis.com: Puedes encontrar desde ropa o consolas hasta electrodomésticos y muebles. Ponte en contacto con el usuario que lo regala y ¡será todo tuyo! 
  • Regalomascotas.com: Una hermosa iniciativa para fomentar la adopción de mascotas en vez de comprarlas en los establecimientos.
  • Telodoy.net: En ella podrás filtrar por ciudad y así conseguir algo gratis de alguien que está cerca de ti y que ya no lo necesita.
Realizar encuestas en Internet



Como consumidores, somos cada vez más reticentes a ofrecer nuestros datos u opinión a las empresas. Por ello, estas tienen que inventar nuevas estrategias. Es frecuente que propongan rellenar una encuesta a cambio de una compensación, que puede ser un descuento en su establecimiento, una tarjeta regalo o algún artículo gratis. En este post te presentamos algunas de ellas. 

Come o bebe gratis

Las nuevas tecnologías permiten que conseguir comida o bebida gratis sea mucho más sencillo. 

  • Ikea: basta con ser socio de Ikea Family para obtener café gratis cualquier día de la semana.
  • Comerporlapatilla.com: Escoje tu comunidad autónoma para enterarte de toda comida y bebida que puedes degustar sin gastar dinero o, al menos, de forma muy barata.
  • Burger King te regala un café o un mini helado. Además, con tu menú, puedes rellenar tu refresco todas las veces que quieras.
  • McDonald´s: aquí también podrás beber refrescos ilimitados con la compra de un McMenú.
Conseguir libros gratis

Hay muchísimos sitios en internet donde puedes acceder a libros electrónicos gratuitos. Buenos ejemplos son Project Gutenberg (en inglés, francés, alemán o portugués) Baja eBooks o Epub Gratis, por mencionar solo algunos.

Gana dinero en internet


Puedes ganar dinero de varias formas. Una de ellas es añadiendo horarios de apertura, es decir, te pagan por introducir en una web, los horarios en los que están abiertos los establecimientos. Si te interesa, puedes informarte en este post que publicamos hace unos días.

Cosas gratis en tu cumpleaños

Es posible que no te hayas fijado, pero muchos establecimientos ofrecen incentivos a los consumidores que cumplen años. He aquí algunas marcas que tienen un regalo que hacerte si es tu cumpleaños:


  • Yves Rocher: Si eres socio, cada año en vísperas de tu cumpleaños te llegará una felicitación a tu correo electrónico con descuentos exclusivos y un vale-regalo. Lo único que tienes que hacer registrarte en su web.
  • Kinepolis: Si vas al cine el mismo día de tu cumpleaños, la entrada te saldrá gratis (previa suscripción al Club Kinepolis).
  • Ikea: La cadena sueca te regalará un menú del día si celebras con ellos ese día tan especial (sólo para socios Ikea Family).
  • Starbucks: Si visitas alguno de sus establecimientos el mismo día que cumplas años, tendrás un café gratis.

Escribir opiniones

A veces, las empresas ofrecen regalos a aquellos usuarios que escriban opiniones sobre sus productos o servicios. Un buen ejemplo de esto es The Insiders.eu. Este sitio se basa en la tradicional publicidad del boca a boca y brinda a los consumidores la oportunidad de probar productos de forma gratuita a cambio de que opinen sobre ellos. 

Otras páginas de marketing colaborativo que destacan son Trnd, Bopki y Club de Embajadoras (de Próxima a tí) de hecho yo he participado en varios proyectos suyos y la experiencia ha sido genial. Así, los usuarios tendrán acceso a multitud de productos (comida, cremas, bebidas y mucho más) y podrán disfrutarlos sin pagar un solo euro.


Llamadas y mensajes gratis

Aplicaciones para dispositivos con Android como WhatsApp o Telegram, como bien sabrás, te permiten enviar mensajes ilimitados y realizar llamadas de manera totalmente gratuita a quienes también tienen estas aplicaciones en su móvil. 

Si tienes un iPhone, otra app que te puede interesar es iMessenger, que ofrece un sistema de envío de MMS totalmente novedoso. Esta aplicación es perfecta para los nostálgicos de los mensajes convencionales y, además, ¡no te costará ni un céntimo!

Descargar música gratis

En la red hay un mundo de infinitas posibilidades no solo para escuchar música gratis, sino también para descargarla. Hay un interesante método que no todo el mundo conoce que te permitirá descargar cualquier canción (siempre y cuando esté en YouTube) de modo sencillo.

Se trata de un convertidor YouTube a mp3. Es tan fácil como introducir el link del vídeo que quieres convertir a mp3 y voilà!, podrás descargarlo en un instante en tu ordenador. La ventaja, en este caso, es que hoy en día prácticamente todos los grupos de música están en YouTube, por lo que podrás descargar cualquier canción, por desconocida que sea.



Y por supuesto...Hormiguitas

Aquí te enterarás de un montón de sorteos en los que podrás participar de forma gratuita, reembolsos para probar productos gratis, descuentos genéricos y exclusivos para suscriptores. Puedes suscribirte GRATIS y te enviaremos los nuevos contenidos y ofertas exclusivas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario