jueves, 5 de abril de 2018

Beneficios del running

¡Hola hormiguitas! Running, footing o simplemente correr, es el término con el que se conoce al entrenamiento de carrera constante. Esta actividad la puede realizar cualquier persona que se lo proponga.
Además de ser divertida, se puede realizar al aire libre, es gratis y mejorará vuestra salud en cuestión de días.

Antes de empezar, deberíais tener en cuenta vuestra seguridad. Muchas veces esta actividad se realiza cuando aún no ha amanecido o después de atardecer, por lo que es recomendable tener buena visibilidad ante los vehículos.
Podéis bajaros una aplicación gratuita para instalar en vuestro smartphone (ya que much@s lo llevaréis en una funda adosada al brazo mientras corréis). Es muy sencilla de usar y apenas ocupa espacio. La encontraréis en Play Store con el nombre de Running Light. Para que la reconozcáis fácilmente, tiene el siguiente icono:




Beneficios del running para el cuerpo:

Cualquier actividad física que se realice periódicamente conllevará beneficios físicos y estéticos. El running no requiere de muchas cosas, pero sí de disciplina y empeño. Entre sus beneficios para el cuerpo, tenemos que:

  1. Elimina la piel de naranja: Borrarla en un 100% es tarea imposible, pero os gustará saber que el running puede hacer que este problema mejore y reduzca la celulitis en un gran porcentaje.
  2. Combate la osteoporosis: Cualquier ejercicio es bueno para la salud ósea, en especial aquellos que son de impacto en estas zonas. El running se asegurará de que los huesos se fortalezcan y aumentará su densidad.
  3. Libera del estrés y calma la mente: Salir a correr os distraerá de cualquier problema bien sea en el trabajo, en la casa, o en tu vida personal. Su práctica contribuye a la liberación de endorfinas (las hormonas de la felicidad).
  4. Mantiene lejos las enfermedades: Las personas que llevan un estilo de vida sedentario, son más propensas a contraer enfermedades. Practicarlo regularmente, sumará años de salud física y bienestar emocional.
  5. Ayuda con problemas de insomnio: Correr gasta muchas energías, además de relajar el cuerpo. Sumarle a esto el cansancio que te deja, sobre todo en los inicios y tendréis la mejor píldora de dormir fuera del mercado.

Beneficios del running para el corazón:

El running es una herramienta excelente para fortalecer el corazón y prevenir que el sistema cardiovascular se vea afectado por un sinfín de enfermedades. Tomad nota:

  1. El corazón tendrá menos trabajo a la hora de hacer alguna actividad física, porque ya está acostumbrado.
  2. Tensión arterial alta controlada aún saliendo a correr solo un par de veces por semana.
  3. Mayor resistencia; aguantaréis mejor los entrenamientos prolongados y de alta intensidad.
  4. Se reducen los niveles de LDL (colesterol malo), aumentan los de HDL (colesterol bueno, que elimina el malo) y previene el riesgo de padecer arteriosclerosis.
  5. Reduce el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
  6. La sangre estará más oxigenada, y aumentará su volumen en el organismo.
  7. Se reduce la liberación de las hormonas de la depresión.


Beneficios del running para adelgazar:

El running es una excelente manera de perder peso y reducir de talla. Su efecto es bastante notorio a las pocas semanas de practicarlo y se mantendrá por largo tiempo aunque se reduzca el tiempo de entrenamiento.

  1. Quema grasa y calorías: La manera más eficiente y rápida de eliminar la grasa, es el cardio. Uno de los beneficios del running es que con tan solo 10 minutos habréis quemado muchas calorías. Atacará en primer lugar la grasa acumulada en los muslos y glúteos.
  2. Tonificación inmediata: Debido al esfuerzo que realiza el cuerpo y la tensión a la que se somete. Las piernas son las que llevan el mayor efecto, pero también el abdomen y los brazos se estilizarán.
  3. Eleva la autoestima: Hacer running te hará sentir más activo, lo que te hará sentir más motivado a continuar y tener confianza en vuestro cuerpo y como se ve.
  4. Acelera el metabolismo: Esto hará que el cuerpo queme calorías a cada minuto, durante todo el día, y te dará más satisfacción a la hora de comer.
  5. Elimina toxinas: A través del sudor va a eliminar todas esas toxinas malas y que perjudican el cuerpo.
  6. Puedes hacerlo en compañía: Es un ejercicio completamente social. Invitar a otras personas puede estimular las ganas de seguirlo practicando y os motivará a adelgazar.


Para aprovechar los beneficios del running no se necesita más que un par de zapatillas cómodas, ropa adecuada y las ganas. Sin olvidar la aplicación gratuita para haceros visibles que podéis descargar AQUÍ. Es un ejercicio demandante, por lo que necesitarás disciplina y determinación si quieres lograr la meta. ¡Inténtalo!

Fuente: MegaNicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario